Un estudio de mercado es un conjunto de acciones que se deben establecer al definir una estrategia en una organización. A través del estudio se analiza, observa y se conoce un sector concreto del mercado (consumidores, clientes, proveedores y competencia). La información obtenida será útil a la hora de plantear una inversión o la entrada de un nuevo producto o servicio.
Todas las decisiones que se toman dentro de una empresa, deben ir enfocadas en el crecimiento y productividad de la misma, basadas en hechos concretos y en datos que permitan cuantificar el comportamiento de la marca, producto o servicio.
¿Cuando hacer un Estudio de Mercado?
Los estudios de mercado se deben hacer constantemente ya que funcionan como un indicador que permite identificar a tiempo los cambios y las tendencias en el mercado. No se debe esperar a que la empresa presente bajos indicadores para hacer un estudio, porque el tiempo de respuesta puede ser muy largo y las decisiones y acciones podrían llegar muy tarde, afectando el rendimiento de la empresa.
Hola!
Estoy buscando realizar un estudio de Mystery Shopper, para 20 tiendas de autoservicio.
En el cual se visite en 2 ocasiones a la semana cada punto de venta, con el objetivo de entender y analizar el comportamiento de los asesores de cara al cliente.
Me gustaría contar con evidencias de las visitas como vídeo o foto
Quedo al pendiente de la cotización
Saludos
Hola Alejandra, puedes indicarnos un teléfono donde nos podamos poner en contacto contigo lo más pronto posible