Lookpp es un disruptor emprendimiento dedicado a la Investigación de Mercados y Planes de Fidelización que opera apalancandose en la tecnología y el Crowdsourcing. “Por ejemplo: una persona del común que haya descargado la aplicación de LookApp y que esté haciendo sus compras en un supermercado, puede ganar $5.000 pesos fácilmente haciendo una tarea como ir a tomar una foto del lineal de gaseosas. Posteriormente y mediante inteligencia artificial o reconocimiento de imagen, se puede inferir información como disponibilidad de productos, share of shelf, planometrías, precios, etc, en miles de puntos de venta en todo el territorio nacional” Manifiesta Mauricio Cajiao, CEO de LookApp.
Actualmente en su portafolio, LookApp ofrece servicios de auditorías en puntos de venta, encuestas, focus groups, generación de leads, y planes de fidelización entre otros. Todo esto basado en tareas que hacen las personas de su comunidad y reciben dinero en efectivo por esto.
LookApp permite que una compañía de cualquier tamaño (multinacional o MiPYME), obtenga una amplia Investigación de Mercados, o un plan de fidelización dirijido a cualquier canal de comercialización (Ej: tenderos, supermercados, droguerías, ferreterías, etc) reduciendo significativamente los costos (hasta en un 70%) frente a un modelo tradicional. Así mismo, los tiempos de respuesta disminuyen dramáticamente (hasta en un 95%) al interactuar en vivo y en directo con personas que se encuentran en los puntos de venta donde se requiere la tarea o información. Como si estos beneficios fueran poco, la información recolectada es de mayor confiabilidad ya que se eliminan los sesgos e intermediarios habituales de la Investigación de Mercados tradicional, mientras se trabaja con muestras mucho más grandes al tener menor costo unitario.