Un tendero del común que haya descargado la aplicación de LookApp y que esté en su negocio de tienda de barrio, puede ganar fácilmente dinero adicional haciendo varias tareas como: organizar los productos de una forma específica, reportar precios, dar a conocer los agotados, encuestar al consumidor final del producto que visita la tienda, entre otros. Posteriormente y mediante inteligencia artificial o reconocimiento de imagen, se puede inferir información a los fabricantes como disponibilidad de productos, share of shelf, precios, etc. En miles de puntos de venta en todo el territorio nacional.
LookApp le paga a su comunidad de tenderos quincenalmente, a través de plataformas de pagos como Daviplata o Nequi. Esto resulta en facilidad de manejo, al no requerirá que el tendero tenga una cuenta bancaria o cualquier tipo de tarjeta debito y pueda retirar el dinero en un cajero electrónico simplemente con un código que se le envía a su celular.
En este momento donde hay restricciones de movilidad es importante contar con aliados como LookApp, ya que existe una relación gana-gana: los tenderos podrán brindar información de las marcas y los productos, a cambio de una remuneración económica y los fabricantes tendrán una gran reducción de costos, gracias a la no necesidad de desplazar vendedores y a la optimización de la logística y el manejo eficiente de los inventarios.