Tomar decisiones acertadas para su negocio o marca es fundamental para su desarrollo y hacerlo a través del uso de Big Data es una de las claves para no dejarse desplazar por la competencia.

Por esto, y pensando en facilitarle la vida a los empresarios que debían recurrir a investigaciones de mercados costosas y demoradas, Mauricio Cajiao y Valerio Tedesco crearon hace dos años LookApp, plataforma digital que ofrece el servicio de investigación de mercados haciendo uso de las nuevas tecnologías y ‘Crowd Sourcing’, modelo que usa a muchas personas para ejecutar tareas.

La aplicación que se encuentra disponible para dispositivos iOS y Android funciona con dos comunidades.

Una, son las empresas interesadas en conocer el estado actual y real de su marca, la otra, son los ‘Ojos’. Personas del común registradas en la app que suministran la información requerida por las empresas y por sus tareas realizadas pueden obtener entre $3.000 y $20.000. El pago puede ser mayor, y este puede variar por el tiempo y complejidad que se requiera para ejecutar lo solicitado.

Recibiendo una alerta en su celular, una de las tareas de los ‘Ojos’ puede ser tomarle una foto a lo que almacena en su nevera o una de su tocador del baño con el fin de conocer qué tipo de productos consumen los colombianos. Otra puede ser ir a un supermercado y saber si un producto está agotado o no.

Según la compañía, la app reduce los tiempos de respuesta a las empresas al entregar información en vivo y en directo, y aumenta la confiabilidad de la información recolectada al reducir intermediarios. Gracias a su modelo colaborativo, sus costos son más bajos, permitiendo que pequeñas empresas accedan a sus servicios.

La plataforma asegura tiene supervisores que verifican la veracidad de la información entregada por los ‘Ojos’.

 

Fuente: Larepublica.co

 

Avenida Jardín 257 Torre 2 817,Colonia Ampliación del Gas,C.P. 02970 Azcapotzalco,Distrito Federal, México.
+52 55 6264 7788
info@lookapp.mxinfo@lookapp.mx