COVID-19 cambió las reglas del mercado

El mundo no estaba preparado para la COVID-19 ni para cualquier otro tipo de pandemia. Este virus llegó no sólo a cambiar la normalidad, sino también las reglas de los mercados y su comportamiento; en especial el comportamiento de los consumidores. De un día a otro, gracias a los limitantes de la nueva normalidad, los hábitos de consumo y compra cambiaron. La cuarentena, el comercio online y coronavirus fueron los tres principales motores del cambio.

Por esta razón, la investigación de mercados retoma con urgencia la necesidad de adaptarse para recueprar, entender y adelantarse a las siguientes tendencias como comportamientos. La investigación de mercados es fundamental a la hora de tomar decisiones en cualquier tipo de negocio.

Investigacón de mercados

Para amortiguar el golpe de la crisis que la pandemia ha provocado, algunas herramientas sacan a relucir sus mejores cualidades. Tal es el caso de LookApp, la plataforma digital que ofrece soluciones innovadoras para realizar investigaciones de mercado, hacer encuestas y entrevistas a los consumidores. Lo más atractivo pareciera ser que obtienen datos con geolocalización para auditar puntos de venta o que los clientes finales pueden responder encuestas y censos desde el sofá de su propia casa; pero en realidad lo más destacado es que ellos ganan dinero mientras lo hacen.

La crisis sanitaria ha desencadenado una crisis económica de la que pocas empresas han salido ilesas.

a investigación de mercados indispensable para rescatar negocios tras COVID-19Tiempos difíciles, decisiones inteligentes

La nueva estrategia de realizar investigación de mercados se apalanca en la tecnología y el Crowdsourcing, permitiendo a las empresas recolectar datos muy rápidamente de muchos consumidores. De esta forma, LookApp ofrece múltiples beneficios por elaborar estudios 100% digital, por lo tanto:

  • No se requieren salones para hacer las reuniones
  • Disminución en tiempos de entrega
  • Se obtiene un gran ahorro en costos
  • No hay intermediarios
  • Existe un nivel de confiabilidad del 100% en los datos

Así es como estas herramientas demuestran que son fundamentales para rescatar los negocios después del Covid-19.
Mauricio Cajiao, CEO de LookApp

Actualmente, la aplicación cuenta con una comunidad con más de 170,000  personas en MéxicoColombia.

  • LookApp tiene entre su comunidad de ojos personas del común, tenderos, ferreteros o maestros de obra.
  • LookApp ha contado con el apoyo de MINTIC, Apps.co, Innpulsa
  • Cuenta con los beneficios de ser el ganador de la primera versión digital del demo day de la aceleradora argentina Globant Ventures

El emprendimiento colombiano tiene presencia en México  y  tendrá la oportunidad de extenderse en el mercado latinoamericano.

El mercado actual: más competido, ventas más complicadas y menos clientes

Estas nuevas variantes del comportamiento de mercado obligan a las compañías a adaptarse a la nueva realidad del mercado con diferentes productos y servicios en función de la realidad y necesidad del consumidor actual. Y la única manera de logarlo, es por medio de la investigación de mercados que suministre la información necesaria a los negocios, para que se puedan adaptar y superar la nueva realidad. De esta manera se tomarán decisiones basadas en cifras y no en corazonadas.

Frente a este fenómeno, at través de un teléfono celular, LookApp brinda de manera digital la elaboración de investigaciones de mercado para hacer encuestas y entrevistas desde su propia casa o para que a través de su comunidad de más de 90.000 personas se puedan hacer:

  • Censos
  • Auditorias en tiendas
  • Droguerías
  • Ferreterías
  • Grandes superficies o cualquier establecimiento abierto al publico

De esta manera LookApp se convierte en un medio de comunicación bidireccional entre las empresas y el consumidor, para que las grandes marcas puedan tomar decisiones estratégicas basadas en datos que les ayuden a entender rápidamente la dinámica del mercado actual.

One Comment

Leave a Reply

Presa Falco 128
11500 Miguel Hidalgo, Distrito Federal, Mexico
+52 55 6264 7788
info@lookapp.mx