COVID-19 cambió las reglas del mercado
El mundo no estaba preparado para la COVID-19 ni para cualquier otro tipo de pandemia. Este virus llegó no sólo a cambiar la normalidad, sino también las reglas de los mercados y su comportamiento; en especial el comportamiento de los consumidores. De un día a otro, gracias a los limitantes de la nueva normalidad, los hábitos de consumo y compra cambiaron. La cuarentena, el comercio online y coronavirus fueron los tres principales motores del cambio.
Por esta razón, la investigación de mercados retoma con urgencia la necesidad de adaptarse para recueprar, entender y adelantarse a las siguientes tendencias como comportamientos. La investigación de mercados es fundamental a la hora de tomar decisiones en cualquier tipo de negocio.
Investigacón de mercados
Para amortiguar el golpe de la crisis que la pandemia ha provocado, algunas herramientas sacan a relucir sus mejores cualidades. Tal es el caso de LookApp, la plataforma digital que ofrece soluciones innovadoras para realizar investigaciones de mercado, hacer encuestas y entrevistas a los consumidores. Lo más atractivo pareciera ser que obtienen datos con geolocalización para auditar puntos de venta o que los clientes finales pueden responder encuestas y censos desde el sofá de su propia casa; pero en realidad lo más destacado es que ellos ganan dinero mientras lo hacen.
La crisis sanitaria ha desencadenado una crisis económica de la que pocas empresas han salido ilesas.
Tiempos difíciles, decisiones inteligentes
La nueva estrategia de realizar investigación de mercados se apalanca en la tecnología y el Crowdsourcing, permitiendo a las empresas recolectar datos muy rápidamente de muchos consumidores. De esta forma, LookApp ofrece múltiples beneficios por elaborar estudios 100% digital, por lo tanto:
- No se requieren salones para hacer las reuniones
- Disminución en tiempos de entrega
- Se obtiene un gran ahorro en costos
- No hay intermediarios
- Existe un nivel de confiabilidad del 100% en los datos
Así es como estas herramientas demuestran que son fundamentales para rescatar los negocios después del Covid-19.
Mauricio Cajiao, CEO de LookApp
Actualmente, la aplicación cuenta con una comunidad con más de 170,000 personas en México y Colombia.
- LookApp tiene entre su comunidad de ojos personas del común, tenderos, ferreteros o maestros de obra.
- LookApp ha contado con el apoyo de MINTIC, Apps.co, Innpulsa
- Cuenta con los beneficios de ser el ganador de la primera versión digital del demo day de la aceleradora argentina Globant Ventures
El emprendimiento colombiano tiene presencia en México y tendrá la oportunidad de extenderse en el mercado latinoamericano.
El mercado actual: más competido, ventas más complicadas y menos clientes
Estas nuevas variantes del comportamiento de mercado obligan a las compañías a adaptarse a la nueva realidad del mercado con diferentes productos y servicios en función de la realidad y necesidad del consumidor actual. Y la única manera de logarlo, es por medio de la investigación de mercados que suministre la información necesaria a los negocios, para que se puedan adaptar y superar la nueva realidad. De esta manera se tomarán decisiones basadas en cifras y no en corazonadas.
Frente a este fenómeno, at través de un teléfono celular, LookApp brinda de manera digital la elaboración de investigaciones de mercado para hacer encuestas y entrevistas desde su propia casa o para que a través de su comunidad de más de 90.000 personas se puedan hacer:
- Censos
- Auditorias en tiendas
- Droguerías
- Ferreterías
- Grandes superficies o cualquier establecimiento abierto al publico
De esta manera LookApp se convierte en un medio de comunicación bidireccional entre las empresas y el consumidor, para que las grandes marcas puedan tomar decisiones estratégicas basadas en datos que les ayuden a entender rápidamente la dinámica del mercado actual.
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