LookApp genera un ahorro de hasta el 72% en costos y 93% en tiempo al realizar un estudio de mercado
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El estudio de mercado en 2021
Realizar una investigación de mercado tradicional es poco conveniente hoy en día. Requieren una gran cantidad de inversión en tiempo y dinero además de terceros para realizarse. Por esta razón, y algunas otras, hacer un estudio de mercado tradicional termina por ser contraproducente y obsoleto.
La omnipresencia de smartphones, las aplicaciones tecnológicas y la disponibilidad de muchas personas dispuestas a hacer tareas a cambio de una remuneración económica, cambió el juego. Este tipo de estructura permite a las empresas tener un mayor acercamiento a sus consumidores.
Así es como estas herramientas dan acceso a información vital que proviene directo de los consumidores; hecho que transforma la Investigación de Mercados incluso fuera de México. Las aplicaciones y plataformas permiten a las empresas recolectar, visualizar datos y encontrar patrones de comportamiento también llamados insight marketing de una forma más ágil que nunca.
Esto significa que la recopilación de datos y su data analytics brindan un panorama completo nunca antes visto disponible para las pequeñas y grandes empresas. Los resultados de su uso, son siempre favorables: ofrecen los datos suficientes para tomar decisiones estratégicas.
¿Los estudios de mercado digitales son más baratos?
Gracias al apogeo digital que estamos viviendo, LookApp se postuló como herramienta y solución para establecer canales de comunicación directos entre marcas y consumidores. De esta manera las marcas tienen un canal exclusivo de escucha que viene directo de las voces de sus consumidores.
Bajo el esquema de economía colaborativa, una comunidad con más de 170,000 personas en México y Colombia hacen tareas a través de su celular para las grandes marcas: auditorías en puntos de venta, encuestas, entrevistas, captación de leads, y planes de fidelización entre muchas otras posibilidades.
Toda la información recolectada cuenta con diferentes candados de seguridad; entre ellos destaca la geolocalización guardada en la tarea y obtenida en tiempo real. Caso contrario con una empresa de investigación de mercados tradicional, donde la recolección de la data es poco confiable y la información está expuesta a tener muchos intermediarios como, por ejemplo: encuestadores, procesadores y digitadores.
¿Y cómo resulta?
En el caso de un estudio que hicimos con un cliente bancario, vía LookApp, realizamos 400 encuestas. Aquí te presentamos un caso comparativo:
Informacion tomada de los costos promedio de una empresa de investigación en Colombia 2018
Estudio de mercado con LookApp
Está demostrado que con LookApp, el cliente ahorra un 72% en los costos de un estudio de mercado con muestreo de 400 encuestas en comparación con una empresa de investigación de mercados tradicional. Además, el tiempo en campo de un estudio de mercados con LookApp es un 93% más eficiente de lo que dura una investigación tradicional.
En promedio, los clientes de Lookapp realizan 1,6 estudios al año, es decir, 6 clientes realizan proyectos que son tipo tracking (mes a mes). Una multinacional realizó un estudio piloto para un plan de fidelización en donde más de 400 dueños de tiendas de abarrotes pudieron participar de manera continua.
Gracias a todo esto logramos replicar el mismo modelo en una marca de cemento en el cual ya se han creado tres comunidades de fidelización donde el cliente nos ha manifestado el querer replicar estos modelos en otros países de América Latina.